La madera de roble, Quercus, se ha destacado ampliamente como la madera ideal para el almacenado y maduración de líquidos, sean estos vinos o destilados.



QUERCUS ALBA
VASYMA fabrica, principalmente, con la variedad Quercus Alba o Roble Blanco Americano la cual destaca por sus cualidades de estanqueidad, micro-oxigenación, durabilidad y compleja composición de esencias, aromas y sabores. La madera de roble americano es sólida, dura y a la vez noble al ser trabajada, cualidades de su amplia estructura de rayos medulares y tilosis.
LA PROCEDENCIA
Nuestra madera de roble blanco americano procede, principalmente, de las riberas del rio Mississippi, una extensa área que abarca los estados de Ohio, Missouri y Kentucky. Los troncos de roble, árboles veteranos de unos 100 años, se cortan en duelas de tamaños establecidos que pasan por dos etapas de secado; la primera en origen, unos seis meses para reducir un tanto su humedad antes del embarque y la segunda en España, entre 14 y 24 meses, dependiendo de la climatología, el grosor de la duela y su utilización en la fabricación, bien sea ésta para el costado de la vasija o el fondo de la misma.»